Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fonatur reubicará 11 mil árboles por construcción del Tren Maya

Serán afectados 6 mil 637 árboles, que equivalen a 11 árboles por hectárea, por lo que ya se contemplan programas de rehabilitación y reforestación para mitigar el impacto ambiental

Redacción | 23-06-2020
Durante la Fase 1 del Tren Maya, más de 11 mil árboles en 606 hectáreas de vegetación serán deforestados. Foto: Especial

MÉRIDA, Yucatán

Durante la Fase 1 del Tren Maya, más de 11 mil árboles en 606 hectáreas de vegetación serán deforestados, los cuáles corresponden a los tramos 1, 2 y 3, reconoció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Te puede interesar: Reconocen que consulta de Tren Maya no cumple con estándares internacionales

La institución explicó que ese territorio solo corresponde al 24 por ciento del espacio que ocupará el proyecto y precisó que el área forestal que afectarán tiene especies secundarias que crecieron tras la construcción de los rieles ya existentes, donde no se realizaron acciones de mitigación, las cuales serán reubicadas.  

A través de un comunicado, Fonatur explicó que serán afectados 6 mil 637 árboles, que equivalen a 11 árboles por hectárea, por lo que ya se contemplan programas de rehabilitación y reforestación como medidas de mitigación de impacto ambiental para recuperar los ecosistemas.

De acuerdo con el estudio de impacto ambiental, Fonatur precisó que es necesario remover 11 mil 94 árboles, de los cuales 6 mil 637 son de especies secundarias; 2 mil 691 son arbustos, mil 700 herbáceos y 66 epífitas.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales