Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Nuevo León confirma 9 homicidios en un solo día

El vicefiscal Luis Enrique Orozco indicó que la cifra de homicidios de este lunes podría aumentar a 11 porque están pendientes los resultados de la autopsia de dos personas

Aracely Garza | 27-11-2018
Fiscalía de Nuevo León confirma 9 homicidios en un solo día
El vicefiscal sostuvo que la mayoría de los crímenes están vinculados con la compra-venta de droga (Foto archivo: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN

En relación con la jornada violenta que se registró este lunes en Nuevo León, el vicefiscal Luis Enrique Orozco confirmó 9 homicidios dolosos y aseguró que la mayoría están relacionados con la delincuencia organizada.

Tras participar en la reunión de seguridad semanal, el funcionario indicó que la cifra de crímenes podría aumentar a 11 porque están pendientes los resultados de la autopsia de dos personas.

La jornada de ayer (lunes), se registraron confirmados 9 fallecimientos de personas por causas violentas”, dijo.

Atacan nuevamente a uniformados en Nuevo León

También mencionó el ataque de dos personas por arma de fuego que resultaron con lesiones. Por el momento no adjudicó los crímenes a un grupo en específico, pero reveló que sí hay avances en las investigaciones.

Tenemos avances significativos en algunas de las investigaciones que por obvias razones tendré que reservarme, en cuanto avancemos en las investigaciones se los habremos de informar, pero sí hay algunos casos en donde hay referencias de personas participantes, indicios que nos llevan a determinar el número de personas que participaron”, especificó.

Entre los homicidios registrados el lunes está el de un abogado quien fue privado de la vida en el sector Real San Agustín en el municipio de San Pedro.

El vicefiscal sostuvo que la mayoría de los crímenes están vinculados con la compra-venta de droga y dos estarían relacionados con víctimas que se resistieron a un asalto.

La mayoría de los casos son casos en que la principal línea de investigación es la delincuencia organizada, en relación con el consumo y tráfico de droga”, aseguró.

Sin embargo, dijo que no quisiera especificar el número total de esos porque también hay un par de casos en donde el robo es la principal línea de investigación.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales