Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Guanajuato indaga asesinato de hijo de alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza fue baleado en su camioneta mientras se encontraba en el estacionamiento de una farmacia.

NE Ramírez | CIUDAD DE MÉXICO | 17-08-2022
Peritos trabajan en la zona del asesinato
El hijo del alcalde de Celaya fue baleado en su camioneta / Cuartoscuro

La Fiscalía General de Guanajuato informó que serán la Unidad Especializada en Homicidios y una célula de la Agencia de Investigación Criminal quienes investiguen el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya.

En sus redes sociales, la dependencia envío sus condolencias al alcalde Javier Mendoza y afirmó que trabajarán en “el esclarecimiento de los hechos para llevar a los crimínales ante la justicia”.

Previamente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, exhortó a la Fiscalía a investigar el crimen y se sumó a las voces que condenaron el asesinato.

“A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”, escribió en sus redes sociales.

El mandatario local afirmó que repudia “este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”.

Guillermo Mendoza fue ejecutado por dos pistoleros, mientras se encontraba estacionado afuera de una farmacia a bordo de su camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.15 horas, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara localizada sobre la calle Madero, esquina 2 de Abril, en el Barrio del Zapote. La víctima pilotaba una camioneta de color gris, Jeep Grand Cherokee, y recién se había subido a su vehículo cuando dos sujetos con armas largas le dispararon. En la ventanilla de la puerta del copiloto, pudieron contabilizarse 17 impactos de bala.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales