Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fiscalía de Chihuahua alista más arrestos contra exfuncionarios de Duarte

Sobre César Duarte Jáquez hay 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado; el exmandatario, creó una red de corrupción con sus principales colaboradores durante su gobierno

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | 24-09-2019
Fiscalía de Chihuahua alista más arrestos contra exfuncionarios de Duarte
La Fiscalía de Chihuahua trabaja para lograra la extradición de César Duarte, quien se encuentra prófugo en EU. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

El fiscal General de Chihuahua, César Peniche, adelantó que en breve habrá más arrestos de ex funcionarios ligados a la red de corrupción creada por el exgobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

Te puede interesar: Adelanta Corral ‘inminente’ extradición de César Duarte

Sobre la extradición del ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos, posiblemente en Texas o en Nuevo México, explicó que el proceso fue retrasado por el gobierno anterior, aunque hoy todo marcha por los conductos debidos.

Sobre el ex gobernador priistas César Duarte Jáquez, hay 15 órdenes de aprehensión por el delito de peculado, ya que obtuvo ilícitamente miles de millones de pesos del dinero público.

Hasta el momento, hay cerca de cinco ex funcionarios condenados a prisión y a pagar multas y devolver el dinero saqueado, mientras a otros se les continúa el proceso.

César Duarte Jáquez, creó una red de corrupción con sus principales colaboradores durante su gobierno, con quienes obtuvo millones de pesos de la administración estatal, muchos de los cuales utilizó para las campañas electorales de su partido el PRI.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales