Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGR obtiene más de 262 mdp por extinción de dominio

La dependencia encabezada por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero ha obtenido 29 sentencias favorables en dicha materia.

Raúl Flores Martínez | 11-01-2023
Se tuvo un incremento de más de mil por ciento
Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. (Cuartoscuro)

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezada por el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, ha obtenido 29 sentencias favorables en materia de extinción de dominio, que representa un total de 262 millones, 215 mil 679.28 pesos a favor del Estado Mexicano.

A través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), dependiente de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), inició diversos expedientes en la materia de que se trata, una vez reunidos los elementos para ejercer la acción de extinción de dominio, llevó a cabo el procedimiento en todas sus etapas logrando obtener dichas sentencias.

TE PUEDE INTERESAR: Procesarán a policías de Tlaquepaque; FGR aporta pruebas

Siguiendo las indicaciones del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, el Ministerio Público Federal y los peritos especializados de la FECOR de 2020 a 2021 se tuvo un incremento de más de mil por ciento respecto de las demandas presentadas en materia de extinción de dominio; y de ese último año en comparación con 2022, hubo un alza de más del ochenta por ciento.
 
De esta manera, se afectan las estructuras patrimoniales, económicas y fiscales de grupos delictivos, lo que trasciende en la paz y seguridad social en el Estado Mexicano, garantizándose con ello la correcta aplicación de políticas públicas de prevención del delito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales