Logo de Excélsior                                                        
Nacional

FGE en Morelos obtiene prisión preventiva contra un hombre por tentativa de feminicidio

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo la prisión preventiva contra Jair “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 23-10-2021
FGE obtiene prisión preventiva contra un hombre por tentativa de feminicidio. Foto: Especial

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo la prisión preventiva contra Jair “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca.

Lo vinculan a proceso por tentativa de feminicidio contra su pareja

El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, en compañía de la fiscal especializada Fabiola García Betanzos, dio a conocer el inicio del proceso judicial, al contar con los elementos científicos suficientes que demuestran la presunta participación activa del acusado.

La agresión ocurrió la tarde del martes 19 de octubre de 2021, contra una joven estudiante de 17 años de edad, quien llegó a la colonia Jardines de Cuernavaca a bordo de un vehículo marca Renault tipo Kwid modelo 2020 de, momento en el que los presuntos responsables llegan al lugar a bordo de otro vehículo.

Jair N, quien portaba un arma de fuego, y otro hombre, se acercaron a la joven, la amenazaron y le exigieron la entrega de las llaves del vehículo que conducía, así como sus pertenencias.

La víctima empezó a forcejear y pidió ayuda, momento en el que el acusado le dio un disparo en la cabeza ocasionándole diversas lesiones craneoencefálicas y cervicales, para apoderarse de un teléfono celular y una computadora portátil para posteriormente escapar del lugar.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario en donde fue intervenida quirúrgicamente y al momento se encuentra estable y en recuperación, en tanto, al activar el protocolo de investigación del delito de feminicidio con perspectiva de género.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), elementos de la Policía Morelos se desplegaron por los municipios de Cuernavaca y Jiutepec para la búsqueda y localización del vehículo en referencia.

De esta forma, la tarde del miércoles 20 de octubre, elementos de la Policía Morelos, lograron la ubicación del automóvil en la calle Oaxtepec, de la colonia Lomas del Texcal, en el municipio de Jiutepec, donde interceptaron la unidad conducida por un hombre que trató de evitar cualquier revisión, por lo que fue asegurado por resistencia de particulares poniéndolo a disposición de la Fiscalía del Estado para ampliar las investigaciones correspondientes.

Así, se logró establecer la presunta participación de Jair en los hechos como coautor material, al ser la persona que accionó el arma de fuego en contra de la joven estudiante, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, siendo cumplimentada por agentes investigadores.

De acuerdo a investigaciones realizadas, el indiciado presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales