Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Festejaste el triunfo de Samuel García en Macroplaza? Monitorea tu síntomas

Sugiere secretaría de Salud local que asistentes a Macroplaza deben estar en distanciamiento; confía que no haya rebrote de Covid-19 tras elecciones federales

Alejandro Rodríguez/ ABC Noticias | 10-06-2021
Tras el triunfo en loa comicios del 6 de junio, Samuel García festejó ante miles de personas reunidas en la Macroplaza de Monterrey su victoria como próximo gobernador estatal. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Las personas que acudieron a la celebración del ganador virtual de la elección a gobernador de Nuevo León, Samuel García, deben estar en distanciamiento y monitoreo de síntomas ante un posible contagio de covid, indicó Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

En rueda de prensa para conocer la actualización de los casos de covid, la funcionaria reconoció que hubo mucha afluencia en el evento con artistas musicales que ocurrió en la Macroplaza de Monterrey, por lo que las personas asistentes deben estar en alerta ante cualquier síntoma.

"A las personas que en un momento dado acudieron ayer al evento, les solicitamos que por favor si pueden hacer, estar en distanciamiento pues que lo hagan, sino, por lo menos, que se monitoricen, que revisen que no presenten ningún síntoma y al primer síntoma que presenten, pues que acudan a solicitar una consulta médica", señaló.

Treviño añadió que a los asistentes se les insistió en el uso del cubrebocas y otras medidas de prevención. No respondió si hubo alguna sanción o multa por faltas a los protocolos de salud en el evento donde hubo alrededor de 50 mil personas, según señaló Samuel García.

Te puede interesar: Celebra Samuel García triunfo en NL y llama a la unidad 

Al ser cuestionada sobre un posible rebrote tras la jornada electoral, mencionó que no lo podría saber, pues el tiempo en que se presenta un repunte son mínimo son 15 días después.

"Esperemos, y eso es un sentir de todos los profesionales de la salud que estamos al pendiente de covid, que no tengamos ningún tipo de repunte", finalizó la subsecretaria.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales