Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fernando Larrazábal provocó fractura en el PAN de Nuevo León

Su nominación provocó la mayor crisis en el CDE del PAN en Nuevo León de los últimos años, al migrar sus principales liderazgos a otros partidos, inconformes por los señalamientos de corrupción en contra de Larrazábal

Héctor Figueroa | 09-04-2021
El senador Víctor Fuentes Solís y Felipe de Jesús Cantú, quien esperaba ser candidato a diputado, salieron del PAN en rechazo a Larrazábal. Fotos: Archivo
El senador Víctor Fuentes Solís y Felipe de Jesús Cantú, quien esperaba ser candidato a diputado, salieron del PAN en rechazo a Larrazábal. Fotos: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La candidatura de Fernando Larrazábal a la gubernatura de Nuevo León por Acción Nacional no sólo ocasionó que este partido bajara al cuarto sitio en las preferencias electorales del estado por debajo de PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, sino que fracturó al PAN.

Su nominación provocó la mayor crisis en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Nuevo León de los últimos años, al migrar sus principales liderazgos a Morena, MC y otros partidos, inconformes por los señalamientos de corrupción en contra de Larrazábal.

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís, quien buscó la candidatura al gobierno estatal por Acción Nacional, descalificó la elección interna panista que dio la victoria a Larrazábal, y migró para ser postulado a la alcaldía de Monterrey por Morena.

Todo afectó el proceso, como lo señalamos. No debió haberse celebrado, es evidente que los panistas que tienen mayor trayectoria, antigüedad, eran muy afines a lo que nosotros representábamos.

Además todos estos cientos o quizá miles de personas llevadas con acarreo (a la elección interna del PAN), otras tantas de boletas señaladas, presiones del gobierno del Estado, presiones de liderazgos del partido”, indicó el senador.

También en rechazo de Larrazábal, Felipe de Jesús Cantú, quien hace seis años fue candidato del PAN a la gubernatura y esperaba ser designado ahora como candidato a diputado por Acción Nacional, se cambió a Morena y encabeza la lista de diputados plurinominales de este partido en la segunda circunscripción.

El suplente de Cantú en la fórmula para diputado federal es José Alfredo Pérez Bernal, ex dirigente estatal del CDE del PAN en Nuevo León y hasta febrero regidor en el cabildo de Monterrey, quien aspiraba a contender por el distrito local 10, pero luego de no ser postulado por razones de paridad de género emigró a Morena.

Por su parte, la exdiputada local panista Sándra Pámanes Ortiz, quien también fue exdirigente estatal del PAN, es candidata suplente por MC a diputada federal en la fórmula que encabeza Tabita Ortiz, coordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

De la misma forma, renunció al PAN, Ugo Ruiz Cortés, ex alcalde de San Pedro Garza García, para integrarse a la campaña de Luis Donaldo Colosio, de MC, a la alcaldía de Monterrey.

 

• También puedes leer: Nuevo León autoriza regreso de afición a estadios

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales