Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fernandez Noroña y el 'libro bomba': 'fueron las rabias de la derecha'

'Es una mujer surgida del corazón del pueblo, de origen humilde, además ella tiene otra orientación sexual, es joven, luchadora social, es un objetivo', manifestó

Notimex | 30-05-2019
Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado Gerardo Fernandez Noroña aseguró que el ataque con un libro bomba a la senadora Citlalli Hernández, ocurrido la víspera, es producto del odio fascista porque ella representa todas las “rabias de la derecha”.

Es una mujer surgida del corazón del pueblo, de origen humilde, además ella tiene otra orientación sexual, es joven, luchadora social, es un objetivo porque a la derecha le prende todos los focos, todas sus rabias ahí se manifiestan”, afirmó.

En entrevista luego de manifestarse afuera de las oficinas en México de la red social Twitter, condenó el ataque que, dijo, no pretendía hacer daño, sino amenazar de manera cobarde.

De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT) debido al incidente no es necesario incrementar las medidas de seguridad, sino investigar para descubrir de dónde llegó el paquete, a fin de encontrar responsables de la agresión.

Si el caso llega a su investigación final eso va a generar que no se alienten ese tipo de ataques”, señaló.

Por otro lado, consideró que no existe una contradicción entre la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de promover la energía petrolera y la del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, quien tiene la convicción de promover energías limpias.

Imagen intermedia

 

Afirmó que la energía petrolera sigue siendo necesaria, toda vez que la gran mayoría de los autos se siguen moviendo a base de gasolina, además de que se requiere para muchas otras industrias, sin embargo, a la par se desarrollarán las energías limpias como la eléctrica y las solar.

En su opinión, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es un hombre capaz y preparado que ha trabajado en la materia.

Aseguró que su trabajo se concentrará en el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene una deuda de dos billones de pesos y además desarrollar otros campos.

Según Fernández Noroña, en el país no existe desabasto de medicinas, pues existen empresas que han divulgado el rumor del desabasto para que se les compre en precios 10 veces superiores.

“Hay medios que apenas se dan cuenta del desastre que hay en materia de salud, creo que los hospitales están mejor ahora que en los últimos 30 años, lo cual no quiere decir que estén como deban estar y vamos avanzando en ese sentido”.

Aunque negó el desabasto en instituciones como el IMSS, el ISSSTE y en hospitales de la Secretaría de Salud, dijo que Hacienda no había liberado recursos por lo que se suscitaron problemas que ya fueron solucionados.

“En el caso de la Secretaría de Salud sí requiere tomar una serie de desiciones para que no se tenga ningún problema hacia adelante, creo que hay proyectos muy grandes y de repente hay temas que se tuvieran que convertir en problemas si no los trabajas con tiempo, pero en términos generales hoy aquí ahora, las cosas de abasto de medicamentos están funcionando sin duda.

 

 

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales