Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Feministas cuestionan versión de hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar

Madres de familia y jóvenes que participaron en las acciones de búsqueda de Debanhi Escobar calificaron como una “burla” de la policía la versión oficial del hallazgo del cuerpo de la joven.

Ximena Mejía / Enviada | Nuevo León | 22-04-2022
En apoyo a la familia y a las mujeres víctimas de violencia, las feministas salieron en caravana rumbo a la Fiscalía General de Nuevo León y posteriormente se trasladarán a las capillas del Carmen donde Debanhi Escobar será velada. Foto: Cuartoscuro

Madres de familia y jóvenes que participaron en las acciones de búsqueda de Debanhi Escobar calificaron como una “burla” de la policía la versión oficial del hallazgo del cuerpo de la joven cuando previamente habían realizado cuatro inspecciones en el Motel Nueva Castilla.

María Luisa Almaguer sostuvo que ella y un grupo de mujeres llegaron la semana pasada al motel ubicado en la carretera Nuevo Laredo y los peritos ya habían revisado la cisterna sin encontrar el cuerpo de Debanhi.

“Aquí estuvimos muchos días. Ese Motel lo revisaron varias veces. Ahora dicen que ella se cayó. Ella no pudo haberse caído ahí. Eso es mentira totalmente. Es un cuadro (cisterna) muy chico como para que ella se haya metido sola. Es un lugar muy resguardado. No sé qué pasaron, que hicieron como nos están jugando el dedo, cómo se están burlando de todos nosotros”, reprochó entre lágrimas.

La madre de familia señaló que apoyaron a la familia de Debanhi, el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, llevándoles alimentos y haciendo guardias.

Sin embargo, este jueves la policía les envió un grupo de granaderas a resguardar y condonar el área

Mientras que los padres de la joven estaban en la Fiscalía General del estado sin percatarse de que se realizaba un operativo policial en el motel.

En apoyo a la familia y a las mujeres víctimas de violencia, las feministas salieron en caravana rumbo a la Fiscalía General de Nuevo León y posteriormente se trasladarán a las capillas del Carmen donde Debanhi Escobar será velada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales