Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Se pusieron la del Puebla la Federación y CDMX para pagar a Los Tigres del Norte!

Anunció López Obrador que los dos gobiernos se repartieron los gastos para el concierto; anunció que solicitó a Los Tigres del Norte cantar algunas de sus canciones preferidas

Isabel González | 15-09-2022
Collage de Andrés Manuel López Obrador y Los Tigres del Norte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a celebrar el Grito de Independencia junto a él y a los Tigres del Norte. Fotos: Cuartoscuro/ Facebook: @GobiernoCDMX

Los gobiernos de la República y de la Ciudad de México se repartirán los gastos por el pago de la presentación que esta noche llevarán a cabo Los Tigres del Norte en el Zócalo capitalino con motivo del tradicional Grito de Independencia.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la agrupación musical —a la cual ya le solicitó algunas complacencias de su gusto personal— también colaboró y donará media hora más de su presentación.

Te puede interesar: ¡A zapatear!: López Obrador te invita a concierto de 3 horas de Los Tigres del Norte

"Cobraron y se va a informar, nos dividimos los gastos el gobierno de la Ciudad y el gobierno federal y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y también cedieron derechos y se les agradece y se agradece a las empresas productoras porque es complejo, no solo es la presentación; esa se contrata y se presenta, pero la transmisión por lo general es de empresas, muchas veces extranjeras y se habló con ellos y ayudaron", precisó este jueves desde Palacio Nacional.

El presidente también agradeció a Televisa ya que desarrollará una cobertura especial del evento y en el caso de las televisoras públicas, terminando el Grito se transmita el evento musical.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Dan oportunidad para que, terminando el Grito, en las públicas, aprovecho para decirles porque ahí viene lo mejor, porque con todo respeto, yo sí les pedí que me gustaría escuchar algunas canciones, ya las van a escuchar y además los artistas son libres y son autónomos y somos respetuosos de lo que ellos decidan" comentó el mandatario.

El presidente aclaró que el concierto de la agrupación musical iniciará en punto de las 20:30 horas de esta noche y se interrumpirá una vez que inicie la ceremonia del grito programada para las 22:55 horas.

Te puede interesar: ¿Conoces las estrofas prohibidas del Himno Nacional Mexicano?

Al terminar el espectáculo de pirotecnia, a eso de las 22:15 horas se reanudará el concierto de Los Tigres del Norte, quienes en exclusiva dijeron a Excélsior que se trata de un regalo para ellos poder estar esta noche en la plaza más importante del país y que haya sido la presidencia de la república la que les extendió la invitación "por ser artistas emblemáticos de México".

De acuerdo con Jorge Hernández, vocalista del grupo de música regional mexicana más exitoso de México y reconocido internacionalmente esta noche la gente escuchará canciones de toda su trayectoria profesional y por supuesto, los temas migratorios y que hablan de política se dejarán sonar.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales