Familia es atacada en Tamaulipas; regresaban a EU

Un niño de 13 años murió y los otros tres integrantes de la familia están hospitalizados

thumb
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La violencia en Tamaulipas continúa; en las últimas horas se conoció de un ataque contra una familia que regresaba a Oklahoma, Estados Unidos, después de celebrar las fiestas de fin de año en San Luis Potosí.

En este ataque murió el niño Oscar Castillo de 13 años y resultaron heridos, José Silva de 48 años y Juanita Castillo de 41, además de otro niño identificado como Neftali de 10 años. Los 3 fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey.

Hoy las autoridades de Nuevo León informaron que dos de ellos se encuentran delicados, y uno más grave, debido a una hemorragia en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades de Tamaulipas, el ataque ocurrió el sábado en la noche, en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier.

La familia viajaba en dos camionetas con placas de Oklahoma; esto habría llamado la atención del grupo criminal, por lo que les marcaron el alto; sin embargo, la familia por miedo, no se detuvo e intentó huir. Los criminales los alcanzaron, chocaron los autos para obligarlos a detenerse y después les dispararon. El grupo criminal huyó en otra camioneta.

Además de las dos camionetas, en el lugar del ataque se encontró un auto rojo con placas de Tamaulipas, el cual habría sido fue abandonado por los criminales, y que estaba marcado con las siglas del Cártel del Noreste.

Aquí el reportaje completo:

AMU

thumb