Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Extraviada’, la reforma para avalar la ‘Ley Bonilla’

El gobernador Francisco Vega asegura que en el Poder Legislativo no encuentran los documentos; la situación, afirma, provoca ‘sospechosismo’

Redacción | 16-08-2019
Ley Bonilla, Baja California, Congreso local, Diputados, Jaime Bonilla, Gobernador, Extensión de mandato, Legalidad, Democracia
El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Imagen tomada de Facebook: @JaimeBonillaValdez

CIUDAD DE MÉXICO

Los documentos de la reforma que avalan la llamada “Ley Bonilla”, que extiende de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, en Baja California, —aprobada por la pasada legislatura local—, se encuentran “extraviados”, por eso no han llegado al actual gobernador Francisco Vega para que sea publicada y así poder interponer las Controversias Constitucionales en su contra.

Te puede interesar: Ratifica Martínez Veloz denuncia por ‘Ley bonilla’

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Vega de Lamadrid indicó que “esa reforma aún no pasa al Ejecutivo. La última noticia que tenemos en el Poder Legislativo es que no la encontraron, que andaba extraviada”, señaló.

Ante esta situación aclaró que siguen en espera. “Seguimos en la misma posición. En cuanto el Ejecutivo la tenga la publicaré, la publicaré bajo protesta”, enfatizó.

Detalló que no está de acuerdo con la ampliación del mandato. “Estoy a favor de los electores de los que votaron, al igual que yo, por dos años para tener un Gobernador, y a favor de lo que consideramos es apropiado y apegado a la Ley”, afirmó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Francisco de la Vega dijo que el actual “extravío” de estos documentos “esta raro” y citó una palabra que hace algunos años fue muy mencionada, señalando que provoca “sospechosismo”. Además, recordó que, si él no la publica, el Congreso local podrá hacerlo.

El todavía Gobernador de Baja California destacó que estos documentos se le deben enviar para los trámites correspondientes, “pero si el Ejecutivo no la publicara, el Congreso tendrá la facultad de hacerlo”, indicó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales