Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Expulsan a sacerdote de pueblo en Hidalgo; 'que se vaya' gritan pobladores

Habitantes acusaron al clérigo de diversos abusos, actitudes homofóbicas y de ser irrespetuoso con las mujeres de la comunidad.

Emmanuel Rincón | 12-08-2022
pobladores enojados en iglesia
Ocurrió en la parroquia de la Purísima Concepción. Foto: Especial

Pobladores del municipio de Zapotlán de Juárez expulsaron al párroco de la parroquia de la Purísima Concepción, Francisco de Jesús Contreras Figueroa, tras señalarlo de diversos abusos y actitudes homofóbicas.

La protesta se llevó a cabo la noche de este jueves a las afueras del templo donde se concentraron alrededor de 500 personas para exigir la destitución del sacerdote.

Mira también: Atropellan a cuatro policías en Calzada de Tlalpan; uno murió

En el lugar, los pobladores irrumpieron a la iglesia al grito de “Que se vaya, que se vaya”, mientras que el párroco era sacado por la puerta trasera del templo a fin de evitar que fuera agredido.

Los inconformes tomaron posesión del templo y demandaron que sea asignado al lugar otro cura, toda vez que además acusaron al padre de ser irrespetuoso con las mujeres de la comunidad.

Mira, además: Reportan balacera en Iztapalapa; hay dos personas muertas

Al sitio se desplegaron elementos de seguridad pública quienes se ubicaron a un costado de la presidencia municipal, a fin de intervenir si la protesta se desbordaba.

Al cierre de la edición, los manifestantes continuaban en el templo donde realizaban un rosario para pedir que Contreras Figueroa no regrese a la comunidad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales