Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Expo 2020 Dubái, 'oportunidad única para dar a conocer a México a países lejanos': Ebrard

Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrarad indicó que habrá ‘una nutrida agenda enmarcada en el arte tradicional mexicano’

Redacción | 19-10-2021
El canciller, Marcelo Ebrard durante la presentación de la agenda/@SRE_mx

El canciller Marcelo Ebrard participó en la presentación de la agenda cultural de México en la Expo 2020 Dubái. “La Feria Universal de Dubái representa una oportunidad única para dar a conocer a México a los países lejanos”, señaló.

Además, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que habrá “una nutrida agenda enmarcada en el arte tradicional mexicano”.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado durante la presentación de la agenda cultural de México expuso la importancia de “acercar al mundo las diferentes expresiones artísticas de México en la Expo 2020 Dubái.

La Expo 2020 Dubái representa una ventana al exterior, donde las naciones, a través de sus pabellones, promoverán su cultura, tradiciones e identidad. Durante los 182 días de la exposición universal se contará con la participación de más de 190 países y se contempla un aforo de 25 millones de personas.

El Pabellón de México está ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, que contará con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 m2, dividido en tres niveles de 300 m2 cada uno, y se espera recibir a 4,000 personas diariamente.

En el marco de la participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, el próximo 10 de noviembre se celebrará el “Día de México”, para lo cual se prevé una ceremonia oficial y un desfile a los cuales asistirán las más altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos y la directora general de la exposición.

El Pabellón de México en Expo 2020 Dubái detonará la reactivación económica, reimpulsando el sector productivo, turístico y cultural, que se han visto afectados por la pandemia de covid-19. 

Asimismo, consolidará las relaciones de amistad, entendimiento y mutuo beneficio con países de las distintas regiones del orbe, promoviendo la agenda multilateral para fortalecer la presencia de México e impulsar al sector empresarial mexicano en los Emiratos Árabes Unidos y el resto del mundo.

 

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales