Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Explorarán vuelos nocturnos en el AICM, además de trasladar otros al AIFA

El objetivo de trasladar vuelos a la noche es con el fin de reducir el intenso tráfico aéreo en la terminal, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Páramo | 08-09-2023
avión de noche
Avión de noche. Foto: Pixabay

Además del traslado de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles (AIFA), se explorará con las aerolíneas la posibilidad de que se trasladen vuelos a la noche con el fin de reducir el intenso tráfico aéreo en la terminal, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: México recuperará Categoría 1 en seguridad aérea: López Obrador

En rueda de prensa estableció que los directivos de las aerolíneas aceptaron trasladar vuelos del AICM al AIFA en el transcurso del año y pidieron que la fecha límite pasará de octubre a enero, pues ya tenían boletos vendidos para el cierre del año.

"Voy a ver si se pueden garantizar dos cosas de aquí a diciembre, una, que me digan cuántos vuelos se van a trasladar en septiembre, a más tardar en octubre al AIFA, y dos, cómo se hace una programación para que haya vuelos de noche, más tarde, que no se cargue mucho en determinadas horas, que se logre eso", explicó López Obrador.

El titular del Ejecutivo insistió en que las aerolíneas deben aceptar el traslado de vuelos al AIFA, y reiteró que el pago de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es más bajo en la nueva terminal y eso ayuda a que se reduzca el costo del pasaje.

"Le dije al almirante, está bien, pero que hagan ya un esfuerzo, que empiecen ya a trasladar sus vuelos al Felipe Ángeles, que hay espacio y no hay ningún pretexto, al contrario, es más bajo el TUA, o sea, pueden vender el boleto a un precio más bajo", reiteró.

Consideró que la resistencia de los directivos de las aerolíneas tiene razones más ideológicas y políticas que de operación.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales