Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen justicia y despiden a Raquel

Familiares y amigos soltaron palomas como símbolo de paz y piden que les dé luz; el cura lamentó ese y otros casos en la entidad

Karla Méndez | 22-07-2022
Sueltan palomas afuera de la iglesia donde ofrecen misa por Luz Raquel
Luz Raquel Padilla era una mujer fuerte y valiente; familiares y amigos consideran que ella les va a dar luz y los va a guiar con amor, como lo hizo en vida. Fotografía: AFP


 

ZAPOPAN, Jal.– Familiares y amigos le dieron el último adiós a Luz Raquel Padilla, quien murió luego de ser quemada viva a unas cuadras de su casa, en la colonia Arcos.

Durante la misa de cuerpo presente, en la Basílica de Zapopan, el cura lamentó que el asesinato de la mujer, madre de un niño con autismo, se suma a otros casos en Jalisco.

Al salir del templo, los asistentes rodearon el féretro y soltaron palomas blancas como símbolo de paz.

Con ese amor que dedicaste toda tu vida a tu hijo, a tu familia, a todos los que estamos alrededor tuyo, lo vamos a llevar como compromiso porque tú nos vas a guiar. Con estas palomas, que simbolizan la paz, la libertad y la luz que nos das, te decimos gracias y hasta pronto”, dijo una amiga.

Para la familia, no queda más que esperar la justicia divina.

No podemos tomar justicia por nuestra propia mano. Veo un acto horrible, una tragedia muy grande”, lamentó Guadalupe Padilla, tía de la víctima.

Sus compañeras del colectivo Yo Cuido México la recordaron como una madre dedicada.

Lo más injusto es que hablan de un feminicidio o una más, no fue una más. El motivo fue que a su niño no lo toleraban”, expresó una amiga.

Anoche, feministas y madres de niños con autismo realizaron una velada pacífica frente al Ayuntamiento de Zapopan para exigir justicia. Llamaron a destituir a las autoridades que ignoraron a la mujer cuando denunció que fue amenazada.

Sobre el piso realizaron pintas en las que se leía “Justicia para Luz” y “Que viva el autismo”.

 

DETENIDO

La Fiscalía de Jalisco informó que imputó los delitos de amenazas, lesiones y contra la dignidad de las personas a Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, a quien la mujer denunció hace meses, tras haber sido agredida con cloro.

El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva justificada hasta la continuación de la audiencia, que se realizará el próximo martes.

El 5 de mayo, la mujer fue agredida física y verbalmente por su vecino, quien se molestó al ver a su perro mojado, luego de que a Luz Raquel se le cayera una cubeta con agua.

De acuerdo con la Fiscalía, tras la denuncia por estas agresiones, a la mujer se le dictaron medidas de protección, además de brindarle apoyo integral por parte de una unidad especializada.

 

CONDENA

Diputadas de Morena responsabilizaron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus y al fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, de ignorar las denuncias de Luz Raquel.

Hoy sabemos que este feminicidio pudo prevenirse, pues hubo continuos llamados de auxilio que realizó a la Policía de Zapopan, al presidente municipal, al fiscal y al gobernador, quienes a pesar de la evidencia documental que presentó Luz Raquel, nunca emitieron ninguna respuesta”, acusaron.

Con información de Ximena Mejía

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales