Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exigen Federalistas dar con responsables de apagón masivo

Los gobernador que integran el grupo urge identificar y sancionar a quienes pudieron haber provocada la falla del 28 de diciembre; exige a CFE explicación apegada a la verdad

Redacción | 04-01-2021
Apagón, Luz, Energía Eléctrica, Corte, Suministro, CFE, Comisión Federal de Electricidad, Plantas, Sistema Eléctrico Interconectado, Estados, Usuarios, Gobierno de México, Gobierno de México
El pasado 28 de diciembre varias entidades del país sufrieron un apagón masivo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del apagón masivo del pasado 28 de diciembre y de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentara un documento apócrifo para justificar la falla eléctrica, la Alianza Federalista urgió dar con responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Mediante un comunicado, los gobernadores que integran este grupo precisó que las sanciones deben ser con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Te puede interesar: Chocan versiones de CFE y Tamaulipas por apagón

Cuestionó además que la CFE, como institución pública del ámbito federal, haya recurrido a la falsificación de documentos para justificar la falla eléctrica en varias entidades del país y así “ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”.

La Alianza Federalista exigió además que la Dirección General de la CFE esclarecer ante la sociedad mexicana, y los afectados, lo ocurrido con el apagón masivo.

“Al margen de separar a los directivos involucrados y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales, exigimos también a la Dirección General de la CFE una rectificación pública de hechos, con el fin de que exponga a la sociedad mexicana en forma inmediata lo acontecido”, indicó.

Manifestó que los millones de afectados por la falla eléctrica, y que muchos habitan en estados de la Alianza Federalista, merecen una explicación apegada a la verdad sobre las fallas al interior de la CFE y que provocaron esta afectación.

 

 

También puedes leer:

Un incendio la causa del apagón: CFE

Golpea CFE alumbrado público en medio del Apagón

Restablecen servicio de luz al 100% tras apagón

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales