Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Exesposa de senador Noé Castañón pide a Batres que no le tome protesta

A petición de la exesposa del senador electo del PRI, Noé Castañón -acusado de violencia intrafamiliar- el presidente del senado analiza jurídica y éticamente el caso; le piden que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra

Iván E. Saldaña | 31-08-2018
Exesposa de senador Noé Castañón pide a Batres que no le tome protesta
Noé Castañón está acusado de violencia intrafamiliar por su exesposa Mayté López; el legislador no ha tomado protesta en el Senado (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El caso del único senador electo que no ha rendido protesta, Noé Castañón, y que hoy está acusado penalmente de violencia familiar, será analizado desde la base jurídica, pero también desde la ética y la moral por la Mesa Directiva del Senado, garantizó su presidente Martí Batres.

Detienen a senador electo de Chiapas, en Apodaca

La exesposa del senador chiapaneco, Mayté López García y la bancada de senadores panistas llamaron este jueves al senador Batres Guadarrama a que no tome protesta a Noé Castañón, para que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra.

Vamos a analizar las propuestas que se nos están haciendo al respecto, las peticiones y vamos a escuchar los puntos de vista para tomar una buena decisión, tener los argumentos jurídicos al respecto", explicó.

Noé Castañón no acude a audiencia; se reprograma para el 3 de septiembre

Sin embargo, a pregunta directa sobre si jurídicamente Noé Castañón puede tomar protesta mientras no haya una sentencia judicial en su contra, Batres Guadarrama contestó "no sabemos, no me quiero aventurar a afirmar una cosa u otra".

Queremos tener primero la información completa para poder tener una información completa al respecto. Debemos tener en cuenta los elementos éticos, morales y jurídicos”, concluyó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales