Evelyn Salgado reitera respaldo a alcalde de Chilpancingo

La gobernadora de Guerrero se reunió con el alcalde de Chilpancingo, a quien reiteró su compromiso de trabajar en conjunto por el bien de los habitantes de la capital.

thumb

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reunió hoy 10 de octubre de 2024 con el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien hace apenas unas horas rindió protesta en el Congreso estatal, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.

En sus redes sociales, la mandataria de Guerrero informó que sostuvo una reunión de trabajo con Alarcón Herrera, a quien reafirmó el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de Chilpancingo.

“Acordamos una ruta de trabajo coordinado y respetuoso, asegurando que el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro amado #Chilpancingo se mantengan como prioridades”, escribió la gobernadora Salgado.

Evelyn Salgado reiteró que Alarcón Herrera, al igual que todos los alcaldes y alcaldesas de Guerrero, contará con nuestro firme respaldo para cumplir con éxito la importante encomienda conferida por el pueblo.

Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por Alejandro Arcos

La reunión de Salgado con Alarcón Herrera se realizó casi al mismo tiempo de en que decenas de personas salieron a marchar en Chilpancingo para exigir justicia por el homicidio de Arcos Catalán.

El contingente que también exigió paz para la capital de Guerrero partió del monumento a Nicolás Bravo con dirección al Zócalo. La marcha avanzó lentamente y se detuvo en varios puntos, muchas de las personas iban vestidas de blanco, otras traían globos del mismo color, el grito que más se escuchaba era "Presidente" y "Justicia". Una vez que el contingente llego al zócalo, pidieron que se investigue lo ocurrido y se castigue a los culpables.

Asimismo, la 35 Zona Militar de Chilpancingo informó que desde el 7 de octubre se reforzó la seguridad con 280 personas más de la Sedena y de la Guardia Nacional en Chilpancingo, esto como parte de la estrategia nacional de seguridad del gobierno federal.

El cuerpo de Alejandro Arcos Catalán fue encontrado el domingo pasado en una camioneta abandonada, con la cabeza decapitada sobre el toldo, lo que causó gran indignación, ya que no había cumplido ni una semana en el cargo cuando fue asesinado de manera sangrienta.