Logo de Excélsior                                                        
Global

EU teme a los ataques iraníes; acusan escalada de Hezbolá en AL

Por su seguridad, la administración Joe Biden restringió la movilidad de sus funcionarios.

Mauricio Avarado / Editor | 12-04-2024
Iraníes quemando una bandera de Argentina.
Irán prometió represalias por la muerte de siete miembros de su milicia en un ataque a Damasco; EU ya toma acciones. Foto: Reuters.

Estados Unidos restringió los viajes de sus empleados en Israel y de sus familias fuera de las zonas metropolitanas de Tel Aviv, Jerusalén y Be’er Sheva, debido a las amenazas de Irán de tomar represalias contra su adversario regional por el ataque a su consulado en Damasco

Por precaución, los empleados del Gobierno de EU y sus familiares tienen restringidos los viajes personales fuera de las áreas metropolitanas de Tel Aviv (incluyendo Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Be’erSheva hasta nuevo aviso”, dijo la embajada estadunidense en una alerta de seguridad ayer.

TE RECOMENDAMOS: Israel en alerta máxima por las amenazas de un ataque de Irán

En este contexto, el general Erik Kurilla, el más alto comandante de Estados Unidos para Oriente Medio, viajó a Israel para reunirse con militares de ese país, informó el Pentágono.

Asimismo, EU comunicó a Irán que no estuvo involucrado en el ataque aéreo contra su consulado, el cual, mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Hemos comunicado a Irán que Estados Unidos no tuvo ninguna participación en el ataque que se produjo en Damasco y hemos advertido a Irán que no utilice este ataque como pretexto para escalar aún más en la región o para atacar instalaciones o personal de Estados Unidos”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió al ministro de Exteriores de China y a otros homólogos que utilicen su influencia para disuadir a Irán de atacar a Israel.

Por otra parte, EU está “muy preocupado” por las actividades del movimiento chiita libanés Hezbolá, vinculado a Irán, en Chile y el resto de América Latina, afirmó Mark Wells, subsecretario para le región.

Según el senador Marco Rubio, Hezbolá amasa dinero en la región para enviarlo a la organización en varios países como Chile.

Con información de AFP.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales