Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU entregó información sobre bienes de El Chapo: Ebrard

El gobierno de EU entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y a la FGR la información sobre los bienes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Lizett Ximena Mejía | 19-07-2019
Ebrard señaló que existe un acuerdo para que México participe en la recuperación de los bienes. Foto: Cuartoscuro
Ebrard señaló que existe un acuerdo para que México participe en la recuperación de los bienes. Foto: Cuartoscuro

SAN SALVADOR.

El gobierno de Estados Unidos entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y a la Fiscalía General de la República (FGR) la información sobre los bienes de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien afirmó que el gobierno federal busca la recuperación de los bienes del exlíder del Cártel de Sinaloa, así como toda la red de narcotráfico en la que participaba.

Ya nos remitieron buena parte de la información, casi toda, y están ya trabajando para la recuperación de bienes y activos, vinculados, no solo a él, sino a toda la red que tenían ellos y que se estima pueden ser varios miles de millones de dólares”, dijo.

El canciller mexicano señaló que, aunque el juicio y proceso judicial que llevó “El Chapo” fue en Estados Unidos, existe un acuerdo para que México participe en la recuperación de los bienes.

 

Imagen intermedia

 

Tras la sentencia del narcotraficante mexicano a cadena perpetua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará que los bienes confiscados a Joaquín el 'Chapo' Guzmán se devuelvan a México y no se queden en Estados Unidos como lo solicitó la autoridad estadunidense.

López Obrador sostuvo que es necesario que México reciba de vuelta lo confiscado a Guzmán Loera.

Creo que todo lo que se confisque y tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a todos los mexicanos, y en eso va a estar de acuerdo también el Gobierno de Estados Unidos de entregarnos lo que le pertenece a México”, dijo el mandatario mexicano en la conferencia matutina del jueves pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales