Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU actualiza alerta de viaje para México; regresa a nivel 3

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México al pasarla de ‘No Viajar’ a ‘Reconsiderar Viajes’, frente a una leve mejoraría en las condiciones del Covid-19

Enrique Sánchez | 08-09-2020
La embajada de Estados Unidos recordó que el nivel de México, al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la OMS.
La embajada de Estados Unidos recordó que el nivel de México, al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la OMS.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje para México al pasarla del nivel 4-el más alto de la escala- “No Viajar”, en que se encontraba desde el mes de marzo a Nivel 3 “Reconsiderar Viajes” frente a una leve mejoraría en las condiciones del Covid-19.

La embajada de Estados Unidos recordó que el nivel de México, al igual que los de otros países, se basa en la evaluación actual del Departamento de Estado y la Organización Mundial de Salud de las condiciones terrestres.

“Revisamos una variedad de fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el propio sistema de semáforos del Gobierno de México, que actualmente es rojo, naranja, o amarillo para todos los estados.

“El aviso de Alerta de México tiene en cuenta los últimos datos sobre los riesgos relacionados con COVID en México,  el aviso de salud para viajes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), y nuestra evaluación de las condiciones terrestres que podrían afectar el bienestar o la salud de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para proporcionarles servicio de emergencia”, precisó.

Aclara; sin embargo, que los estados mexicanos que individualmente son calificados Nivel 4 debido a problemas de crimen o seguridad, permanecen en ese nivel, sólo el nivel del país cambió a Nivel 3 debido a Covid-19. 

Estas entidades con problemas de violencia y crimen, y a donde la embajada norteamericana sugiere a sus ciudadanos no viajar, son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Destacó que el propósito de este Aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses datos actualizados y mantenerlos informados mientras están en el extranjero o planean viajar. 

El Departamento de Estado está monitoreando de cerca las normas de salud y de seguridad globales y continuará actualizando información específica para los viajeros estadounidenses a medida que las condiciones evolucionen. 

La Alerta de Viaje también considera los riesgos del crimen, terrorismo, disturbios civiles, desastres naturales, problemas de salud y otros intereses para los ciudadanos estadounidenses visitantes o residentes.

“En México, también aconsejamos que los ciudadanos estadounidenses ejerzan mayor precaución en México debido al crimen y el secuestro. 

En esta actualización de la Alerta de Viaje se precisa que el aviso de nivel 3 de México no cambia el acuerdo de restricción fronteriza entre ambos países por lo que se mantienen limitados los viajes a través de la frontera terrestre a sólo casos esenciales.

jcp

México tendrá acceso a 18 vacunas contra Covid-19
Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales