Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes reparan ventiladores mecánicos que se usan por Covid-19

Tras ser recibidos, se desinfectan, se evalúan qué piezas se deben cambiar y comienza la reparación por alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Morelia

Raúl Flores Martínez | 16-04-2020
Los respiradores, recolectados de hospitales y clínicas del IMSS del país, son trasladados a la Ciudad de México, desde dónde los envían al campus del Tecnológico Nacional de México.
Los respiradores, recolectados de hospitales y clínicas del IMSS del país, son trasladados a la Ciudad de México, desde dónde los envían al campus del Tecnológico Nacional de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de rehabilitar ventiladores mecánicos de respiración artificial del Seguro Social, el Tecnológico Nacional de México Campus Morelia en colaboración con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico Avanzado y Microsistemas, apoyan con el diagnóstico y rehabilitación de 111 ventiladores mecánicos.

Estos equipos médicos son recolectados de hospitales y clínicas del Seguro Social del país, mismos que son enviados a la Ciudad de México de dónde los trasladan al campus del Tecnológico Nacional de México.

Tras ser recibidos, se desinfectan, se evalúan qué piezas se deben cambiar y comienza la reparación por  alumnos de las carreras de Ingeniería de Mecatrónica y Electrónica, además de egresados con experiencia en reparación de estos equipos y profesores-investigadores  de licenciatura y posgrado comiencen en su diagnóstico y reparación.

En este apoyo se suman empresas de ex alumnos dedicados al servicio en hospitales y centros médicos egresados del Tecnológico Nacional de México campus Morelia.

Una vez reparado se regresan a las oficinas centrales del Seguro Social para ser reasignados a los hospitales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales