Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiantes de la UADY exigen castigo para ‘profe’ que violó a alumna

Realizaron una marcha en apoyo de la víctima; un profesor de Informática habría abusado de la estudiante

Notimex | 10-06-2019
Estudiantes de la UADY exigen castigo para ‘profe’ que violó a alumna
Estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una marcha en apoyo a una alumna que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor de Informática

MÉRIDA

Estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una marcha en apoyo a una alumna que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un profesor de Informática de ese plantel educativo, caso que no sería el único, según los quejosos.

Los participantes se reunieron desde las 10:00 horas en las instalaciones de la Preparatoria donde se reportó el caso, desde donde marcharon, al ritmo de batucadas que musicalizaron la protesta, hasta el edificio central de esa casa de estudios, ubicado en el Centro Histórico de la capital yucateca.

El contingente en donde marchó la afectada, portaba pancartas con leyendas como “Universidad sin Violencia", "UADY sin acoso”, así como con cánticos contra el acoso en los planteles de esa casa de estudios, pues los inconformes señalaron que el caso de esta joven de la Preparatoria Uno no es el primero que se registra, ni que se denuncia.

Yucatán a la vanguardia en la generación de energía limpia

La presunta víctima denunció el caso a través de sus redes sociales, en donde señaló que fue tocada por un maestro de esa institución quien, según dijo, aprovechó un encuentro a solas con ella para hacerle tocamientos.

Sobre el caso, el pasado fin de semana la UADY emitió su postura a través de un comunicado, en el que señala que ya inició sus propias indagatorias sobre el caso, de acuerdo a sus protocolos contra el abuso y acoso sexual, a fin de que a la brevedad se esclarezca.

Los padres de la bachiller, confirmaron que ya interpusieron una respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado y, durante la movilización de este día, insistieron en que mantendrán sus acciones y movilizaciones para que el caso no quede impune.

La querella quedó asentada ante la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales de la Fiscalía del Estado, con el número 229-2019.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales