Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estudiante de prepa y mujer transexual son asesinados en el puerto de Veracruz

Un estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz fue apuñalado en un asalto; mientras la mujer transexual fue asesinada a golpes.

LOURDES LÓPEZ / CORRESPONSAL EN VERACRUZ | 18-01-2023
Velorio del estudiante de prepa
Foto: Lourdes López

En menos de 24 horas dos muertes violentas sacudieron al puerto de Veracruz y hay exigencia de justicia por parte de los deudos de las víctimas.

El primer caso es el de un estudiante del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, quien fue apuñalado para robarle su teléfono y el segundo se trata de un crimen de odio en contra de una mujer transexual.

También puedes leer: Policías municipales de Veracruz renuncian tras asesinato de su comandante

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la tarde del martes Joel, un estudiante de 16 años, regresaba de la escuela a su casa, cuando fue interceptado en calles de la Reserva Tarimoya; el jovencito presuntamente se resistió a que le robaran su teléfono celular, por lo que el ladrón sacó una navaja y lo hirió en varias ocasiones.

Presuntamente Joel caminaba con dos jóvenes más cuando fueron sorprendidos por el delincuente; los amigos del menor narraron a las autoridades que todo fue sorpresivo y rápido, que el ladrón les exigió el dinero y los celulares, pero que mientras ellos actuaron y le entregaron lo que llevaban, su amigo se opuso, forcejeó con el asaltante y éste sacó la navaja con la que lo hirió a la altura del pecho.

Amigos y familiares de la víctima se manifestaron para condenar los hechos y exigir que se detenga y castigue al responsable, pues consideran que a pesar de su condición humilde era un estudiante destacado e integrante de la banda de guerra escolar. 

Por otra parte, organizaciones de la diversidad sexual se pronunciaron en contra de la agresión que mató a Denisse Cabaly, una mujer transexual de 35 años, quien fue víctima de una golpiza que le provocó la muerte durante las primeras horas del miércoles en las céntricas calles de Abasolo y Díaz Mirón.

Denisse era originaria de Puebla, pero buscó trabajar en el puerto de Veracruz, sin imaginar que sería agredida y a pesar de que hubo personas que llamaron a los servicios de emergencia para que la auxiliaran, cuando la revisaron ya había perdido la vida.

Te puede interesar: Maestro y estudiante pelean en medio de clases

Presuntamente Denisse convivía en principio con sus agresores, pero comenzaron una discusión y la golpearon hasta dejarla en el suelo. Los agresores huyeron.

Familiares de la víctima llegaron desde el municipio de Libres, Puebla, para identificarla oficialmente.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales