Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos 3 consejos evitarán que dañes tu economía en El Buen Fin

El sobreendeudamiento puede ser perjudicial para tu economía, por ello, la Secretaría de Economía da a conocer tres sencillos pasos para mantener unas finanzas sanas en esta época del año

Notimex | 13-11-2018
Estos 3 consejos evitarán que dañes tu economía en El Buen Fin
En esta edición los consumidores mexicanos podrán adquirir alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos, entre otros. Foto: Pixels

MÉXICO

Comparar, identificar las necesidades reales y no gastar más allá de las posibilidades de pago son algunos puntos a considerar en el fin de semana de descuentos denominado El Buen Fin, el cual se celebrará del 16 al 19 de noviembre próximo.

Te puede interesar: Uso de efectivo perderá terreno frente a tarjetas en El Buen Fin

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), durante esas fechas las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios diversos como: alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos, entre otros.

Incluso quienes deseen adquirir sus regalos de fin de año podrán aprovechar los descuentos y ofertas y ahorrar en sus compras navideñas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, agrega, se trata de comprar de manera informada, inteligente y certera, por ello lo más conveniente en esas fechas es: comparar productos parecidos en distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

Te puede interesar: En el Buen Fin 2018 mexicanos gastarán más que el año pasado

Además de identificar las necesidades reales, impostergables e inmediatas, y adquirir aquello que hace falta; y no gastar más allá de las posibilidades de pago para no perjudicar la capacidad crediticia.

La dependencia precisa en su blog que el objetivo de este programa de descuentos es reactivar la economía nacional fomentando la compra y el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas compradoras y consumidoras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales