Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estas son las sedes de vacunación para menores de 12 a 17 años en Chiapas

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que con más de 30 médicos especialistas, el sector salud diseñó el lineamiento para la vacunación de este sector de la población

Patricia Rodríguez Calva/Foto: Cuartoscuro | 18-10-2021
En Chiapas, la entidad que registra el menor número de población vacunada contra covid-19, con apenas el 51% de adultos inmunizados, inició la vacunación para menores de 12 a 17 años.
En Chiapas, la entidad que registra el menor número de población vacunada contra covid-19, con apenas el 51% de adultos inmunizados, inició la vacunación para menores de 12 a 17 años.

En Chiapas, la entidad que registra el menor número de población vacunada contra covid-19, con apenas el 51% de adultos inmunizados, inició la vacunación para menores de 12 a 17 años que presentan algún tipo de  comorbilidad.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), señaló que con más de 30 médicos especialistas, el sector salud diseñó el lineamiento para la vacunación de este sector de la población.

Por lo anterior, se exhortó a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, para que hagan previamente su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.

Las ocho sedes de vacunación donde podrán acudir los menores acompañados de sus padres o tutores son:

  1. Hospital General de Zona (HGZ) No. 2
  2. Hospital del ISSSTE “Belisario Domínguez”
  3. Hospital Gómez Maza
  4. Hospital Pediátrico Crau,
  5. “Elvira Mejor”, en Tuxtla Gutiérrez
  6. Hospital Nueva Frontera, en Tapachula
  7. Hospital General Regional (HGR) María Ignacia Arnulfo, en Comitán
  8. Hospital General de Palenque

Por otra parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, comentó que su administración  trabaja en coordinación con el IMSS, las secretarías de Salud federal y estatal, así como con los municipios, para impulsar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales