Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México entrega a EU cuerpos de 2 estadunidenses asesinados en Matamoros

Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, los dos estadunidenses asesinados en Matamoros, fueron entregados a EU.

Jimena Campuzano | 09-03-2023
Shaeed Woodard y Zindell Brown, estadunidenses asesinados en México
Shaeed Woodard y Zindell Brown son los estadunidenses que fueron asesinados en Matamoros. (Especial)

Los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, dos de los cuatro estadunidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, y los únicos que fueron asesinados por un grupo armado, fueron trasladados hacia la frontera con Estados Unidos para ser repatriados tras haberles practicado las necropsias de ley.

Autoridades mexicanas no habían entregado los cuerpos de las dos víctimas ya que se les realizaría la necropsia en el Servicio Médico Forense de Tamaulipas para determinar la causa de su muerte e integrar la información en la carpeta de investigación que está abierta por los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo en el que después del reporte de dos enfrentamientos entre civiles armados los cuatro estadunidenses fueron secuestrados, mientras que una mujer murió debido a una bala perdida.

Te recomendamos: Entregan a líder de célula y a 4 más por secuestro de estadunidenses en Matamoros

A bordo de dos carrozas, los cuerpos de Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron trasladados hacia uno de los tres puentes internacionales con Matamoros, acompañadas por un convoy de seguridad y personal del consulado de Estados Unidos para ser entregados en custodia a autoridades de ese país en Brownsville, Texas.

Tras ser secuestrados, el grupo criminal trasladó a los cuatro estadunidenses en una ambulancia a una clínica para recibir atención médica, presuntamente tras ser heridos de bala, y después los llevaron a la casa de seguridad en la que finalmente fueron localizados.

Tanto la clínica como la ambulancia usadas por los criminales fueron ubicadas y  aseguradas este 9 de marzo por las autoridades como parte de las investigaciones, a fin de dar con los responsables.

Tras operativos entre autoridades federales y estatales, con apoyo del intercambio de información del FBI, los cuatro estadunidenses fueron localizados la mañana del 7 de marzo en una casa de madera en el ejido El Tecolote.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales