En Matamoros, aseguran clínica y ambulancia vinculadas a caso de estadunidenses secuestrados

Hombres armados que secuestraron a los 4 estadunidenses los llevaron a una clínica a bordo de una ambulancia.

thumb
Collage de estadunidenses secuestrados, la ambulancia y clínica aseguradas

Una ambulancia y una clínica relacionadas al caso de los cuatros estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo, fueron aseguradas por autoridades tras diversas diligencias como parte de las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

Fueron agentes de la Fiscalía de Tamaulipas y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los que ubicaron y aseguraron la ambulancia, la cual fue usada para trasladar a los estadunidenses, así como la clínica, a la que presuntamente fueron llevados por hombres armados tras interceptarlos en las calles Primera y Lauro Villar cuando viajaban a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Sur.

Te recomendamos: Tras caso en Matamoros, gobernador de Texas insta a Biden clasificar a cárteles mexicanos como "terroristas"

La Fiscalía de Tamaulipas informó que la clínica asegurada fue usada para dar atención médica de primeros auxilios a los estadunidenses, dos de los cuales murieron, aunque aún no se confirma si fue por lesiones por arma de fuego.

Agregó que los agentes y personal de la Conase han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros tras el análisis de imágenes para la búsqueda y detención de los responsables.

Cártel del Golfo entrega a líder de célula por ataque a estadunidenses

La madrugada de este jueves 9 de marzo, cinco hombres amarrados fueron localizados en la zona en la que ocurrió el secuestro de los cuatro estadunidenses y quienes presuntamente están detrás de su secuestro y agresión. De acuerdo con una cartulina hallada en el lugar, fue una célula del Cártel del Golfo la que ‘entregó’ a los responsables.

Entre las cinco personas se encuentra Ernesto Sánchez Rivera, La Mierda o El Metro 22, de 34 años, quien era jefe de una célula del mismo Cártel del Golfo y que está en disputa con Los Escorpiones, del mismo grupo criminal.

De acuerdo con el mensaje hallado junto a los hombres y una camioneta que habría sido usada el viernes 3 de marzo, ellos son los responsables del ataque a los cuatro ciudadanos de Estados Unidos, quienes de acuerdo con informes tenían antecedentes por drogas, y habían cruzado a México para una cirugía estética de la mujer que sobrevivió al secuestro.

vjcm