Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Esta semana llegaría donación de EU de 3.5 millones de vacunas

El director de Birmex, Pedro Zenteno, destaca que podría ser el fin de semana cuando arriben las dosis de Moderna; México también espera 5 millones más de vacunas de Pfizer, destaca

Enrique Sánchez | 10-08-2021
El director de Birmex, Pedro Zenteno, al recibir esta mañana un nuevo lote de 288 mil 990 dosis de Pfizer contra Covid-19. Foto: Especial
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, SARS-CoV-2, Pandemia, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Pandemia, Seguridad, Salud, México, Estados, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Vacunación, Dosis, Vacuna, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, CanSinoBIO, OMS, ONU, SRE, Secretaría de Relaciones Exteriores, Rusia, China, Estados Unidos, Argentina, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. Las 3.5 millones de vacunas de Moderna comprometidas por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, como donativo para México, durante su conversación ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían llegar este mismo fin de semana, adelantó el director de Birmex, Pedro Zenteno.

Al recibir esta mañana un nuevo lote de 288 mil 990 dosis de Pfizer contra Covid-19, el funcionario señaló que una vez aprobada Moderna por Cofepris para su uso de emergencia sólo implicaría un tema de logística el que sean traídas a México, lo mismo que en el caso de las 5 millones de Pfizer.

Te puede interesar: Alista Samuel García plan para regreso a clases en NL

“Probablemente estén a finales de semana o principios de la próxima, son 3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de vacunas de Pfizer para un total de 8.5 millones de vacunas.

“Seguramente se aplicarán en la frontera para terminar el ciclo de tratamiento de la segunda dosis y en algunas otras regiones del país”, explicó en entrevista.

Destacó que a la fecha han arribado a México 91 millones 526 mil 035 vacunas y se espera rebasar la marca de los 100 millones antes de que concluya el mes de agosto.

“Por supuesto, ha sido un trabajo de equipos, de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Salud, de Birmex, de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional, un trabajo importante apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

100 millones de vacunas a finales de este mes estaremos rompiendo esa barrera”, destacó.

Con el cargamento de este martes y mañana otras 585 mil, la farmacéutica Pfizer ha entregado 26 millones 382 mil 500 dosis, que representan el 29 por ciento del total recibido.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales