Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Espera NL aval para participar en Fase III de vacuna alemana

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la entidad aún resta la autorización de la Cofepris; hace un mes la vacuna CanSino concluyó esta fase de su vacuna contra Covid

Gabriela Dimas/ Periódico ABC | 01-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, en conferencia. Imagen: Captura de video

NUEVO LEÓN

Nuevo León volverá a ser sede de un estudio de vacunas anticovid próximamente, pero todavía no se ha determinado cuándo dará inicio.                 

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, recordó en rueda de prensa que el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey participará con el estudio de CureVac, laboratorio de origen alemán.     

Te puede interesar: Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

Los análisis del biológico alcanzaron la tercera fase para demostrar su efectividad y seguridad, por lo que el número de voluntarios requerido aumentó a 3 mil para la entidad, y aunque se estimaba que iniciara la última semana de enero, sigue a la espera del visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).                                             

"Estamos en espera de la autorización de Cofepris. Todos los protocolos tienen que pasar por ese proceso, primero por los comités de los hospitales y la autorización final es a través de Cofepris, estamos a la espera de esa resolución", explicó la funcionaria en rueda de prensa.

Hace casi un mes, la farmacéutica china CanSino concluyó la fase 3, luego de aplicar dosis a 15 mil voluntarios, mil de ellos en el Hospital Metropolitano a cargo de Becerra. Por ello, el siguiente paso será recibir el permiso a la dependencia federal de uso emergente de la vacuna.

 

 

También puedes leer:

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores

Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales