Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es oficial reactivación de turismo cultural en Yucatán

Se prevé que para el 17 de septiembre comience la apertura del Museo Palacio Cantón y el día 22 las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, detalló el INAH

Redacción | 11-09-2020
La apertura se realizará con un 30% de la capacidad de carga según las particularidades de cada sitio. Foto: PIXABAY

MÉRIDA, Yucatán

El turismo cultural en Yucatán reiniciará actividades a partir del lunes 14 de septiembre con la  reapertura gradual y ordenada de las zonas arqueológicas de Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam.

Te puede interesar: Zonas arqueológicas y museos a cargo del INAH inician reapertura en septiembre

En tanto, se prevé que para el 17 de septiembre comience la apertura del Museo Palacio Cantón y el día 22 las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, detalló el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un comunicado, el INAH subrayó que la reactivación del turismo cultural en el estado se realizará siguiendo estrictas medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud se buscará garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.

De esta forma, las siete zonas arqueológicas abrirán de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas. El último acceso a estos sitios será a las 16:00 horas.

En tanto, el espectáculo nocturno en Uxmal está suspendido, al igual que en Chichén Itzá, donde el aforo permitido durante el día será de 3 mil visitantes diarios, en Dzibilchaltún se mantendrán cerrados el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya.

Solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

También puedes leer: Turismo cultural en Quintana Roo reinicia actividades el lunes

Para ingresar a las zonas arqueológicas y museos, el público deberá portar cubrebocas desde su arribo, se deberá mantener, en todo momento, una sana distancia, además que se dispondrá de alcohol en gel y desinfectante.

La apertura se realizará con un 30% de la capacidad de carga según las particularidades de cada sitio, la cual se irá incrementando en función del avance del semáforo epidemiológico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales