Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México, destaca amistad entre países

Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México, acotó que ambas naciones tienen una larga trayectoria de amistad y de colaboración

Redacción | 09-10-2020
El diplomático recordó que “en 1827 se abrió el primer consulado suizo en México y cinco años más tarde el consulado mexicano en Suiza”. Foto: Twitter MayorazEric
El diplomático recordó que “en 1827 se abrió el primer consulado suizo en México y cinco años más tarde el consulado mexicano en Suiza”. Foto: Twitter MayorazEric

CIUDAD DE MÉXICO.

Las celebraciones por los 75 años de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza incluyen eventos que se han tenido que adaptar para poder tenerlos de manera presencial, pero también virtual, por la pandemia de Covid-19, señaló Eric Mayoraz, embajador de Suiza en México.

Durante una entrevista con Francisco Zea para Imagen Multicast acotó que ambas naciones tienen una larga trayectoria de amistad y de colaboración. Dijo que, si bien de manera oficial se cumplen 75 años de relaciones diplomáticas, ‘la relación, valga la redundancia, es mucho más antigua, pues data de antes de la Independencia’.

El diplomático recordó que “en 1827 se abrió el primer consulado suizo en México y cinco años más tarde el consulado mexicano en Suiza”.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter MayorazEric

 

Precisó que las actividades para festejar el inicio de las relaciones diplomáticas versan sobre diversos temas como el Derecho Internacional Humanitario; Economía, Salud y la promoción de género, entre otros. Abundó que habrá un evento dedicado a la marca Swiss Made, que contará con la participación de expertos de ambas naciones.

Destacó que Suiza en los últimos 15 años se ha ubicado a la cabeza del ranking internacional en materia de innovación gracias a que cuentan con “muy buenas universidades”, además del apoyo gubernamental y del sector privado para la implementación de nuevos procesos.

Comentó que México es el primer mercado para los relojes suizos en América Latina "y estamos muy contentos del gusto de los mexicanos" por ellos, subrayó.

El embajador de Suiza en México puntualizó que las actividades van a iniciar el 15 de octubre con una exposición de carteles suizos en el Museo de la Cancillería, que fueron elaborados en la Universidad de San Luis Potosí. Los eventos conmemorativos se van a desarrollar hasta final de año.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Cómo proteger tus ojos si pasas todo el día en la computadora

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales