Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan tarjetas del Bienestar a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras en Campeche

La secretaria Ariadna Montiel y la gobernadora Layda Sansores revelaron que uno de cada 4 personas en Campeche son beneficiarios de los programas del Bienestar.

Eridani Salazar | 07-10-2023
Entregan tarjetas banco bienestar hijos madres trabajadoras campeche
La secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró en Campeche que los programas del Bienestar garantizan el derecho de los niños a crecer en ambientes seguros y sanos. (Foto: Especial)

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, junto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, encabezaron la entrega de tarjetas del Banco Bienestar a beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el municipio de Campeche, quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales que ayudarán a la economía de sus hogares.

En Campeche, el padrón actual del programa es de dos mil 149 niñas y niños de cero a tres años, con una inversión anual de 25.8 millones de pesos. En el municipio de Campeche es de 523, con inversión anual de 6.4 millones de pesos.

Durante el evento, en el que cerca de siete mil mujeres se sumaron al padrón, la secretaria, Ariadna Montiel, señaló que a través de este programa se contribuye a garantizar el derecho de los niños en situación de vulnerabilidad de crecer en ambientes sanos y seguros.

“Quién mejor que las mamás para administrarlo y saber en qué vamos a necesitar este dinero, en qué lo vamos a gastar; el gobierno ya dejó de estar metido donde no, por eso hoy los programas se entregan en una transferencia económica; estos recursos son del pueblo, son de ustedes mismas, pero hoy estamos haciendo una redistribución con justicia para dar al que más lo necesita”

Montiel Reyes recordó a los asistentes que, con la tarjeta del Banco Bienestar, las madres o los padres trabajadores podrán acceder al recurso sin intermediarios, de manera directa en los cajeros o ventanillas del Banco Bienestar.

“Todo mi reconocimiento hacia ustedes, porque gracias a ustedes México sale adelante, porque si las madres no cuidáramos a nuestros hijos, México no sería la gran patria que somos”

Por su parte, la gobernadora, Layda Sansores, destacó la importancia de los Programas de Bienestar en Campeche, donde una de cada cuatro personas resulta beneficiada, y los que menos tienen son los que más cuentas. Además, comentó que recibirán el pago retroactivo a través de las tarjetas que recibieron.

“En Campeche, cómo no vamos a estar contentos, hay favorecidas 250 mil personas con uno u otro programa, se dice fácil”

Al evento asistieron la secretaria de Bienestar del gobierno de Campeche, Eliza María Hernández Romero; la presidenta del Patronato del Sistema DIF Campeche, Laura Sansores San Román, así como personas beneficiarias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales