Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entrega Antonino Almazán Arteaga reconocimiento al Dr. Artemio Cruz León

Durante una ceremonia emotiva, con algunas vivencias y anécdotas del trabajo del doctor Cruz León, Antonino Almazán Arteaga le hizo entrega de un reconocimiento debido a su trayectoria y compromiso con la agricultura.

J. Villarello | 04-04-2023
Profesor Artemio Cruz
El profesor Artemio Cruz es reconocido por sus saberes tradicionales, así como un gran y preciso trabajo de investigación y difusión. Foto: FB Fundacióm Chapingo

Durante una ceremonia emotiva, con algunas vivencias y anécdotas del trabajo del doctor Cruz León, Antonino Almazán Arteaga, Presidente de la Fundación Chapingo, le hizo entrega de un reconocimiento debido a su trayectoria y compromiso con la agricultura.

El profesor Artemio Cruz es reconocido por sus saberes tradicionales, así como un gran y preciso trabajo de investigación y difusión. La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Magna del Departamento de Fitotecnia en la Universidad Autónoma Chapingo.

De igual forma, Antonino Almazán Arteaga y su equipo reconocieron el trabajo del doctor mediante un video en donde se resaltaron todas las acciones positivas, así como su profesionalismo. La producción de este estuvo a cargo de Jorge Ocampo, Adrián Lozano y Fernando Zavala.

 

Foto: FB Fundacióm Chapingo

 

Como agradecimiento al reconocimiento, como al Presidente de la Fundación, Antonino Almazán Arteaga, el profesor Cruz León hizo entrega de un cuexcomate en miniatura, figura elaborada por Juventina Pabón y Fernando Pabón, este último el inventor de dichas figuras. El cuexcomate es parte de la cultura morelense con origen prehispánico y de materiales naturales como lo son la piedra, la paja y el barro.

El profesor Artemio Cruz cuenta con una trayectoria como Director Académico en Chapingo, de igual forma fungió como Director de Difusión Cultural en la Universidad Chapingo, cargo que ejerció de 1994 a 1998, también fundó La Primera Feria de la Cultura Rural en 1996, dichos méritos igualmente reconocidos por Antonino Almazán Arteaga y la Fundación Chapingo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales