Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Enrique' se debilita a tormenta tropical

La Conagua informó que el huracán ‘Enrique’ se debilitó a tormenta tropical y presenta desplazamiento hacia Baja California Sur

Redacción | 28-06-2021
Foto: Conagua
Foto: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Enrique” se debilitó a tormenta tropical y presenta desplazamiento hacia Baja California Sur.

El centro de la tormenta  tropical se ubica a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de  Cabo  Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, continuará generando lluvias puntuales torrenciales en  regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima,  Guerrero, el Golfo  de  California, Michoacán, Sinaloa  y Sonora.

Se prevé oleaje  de  4  a  6 metros de  altura en costas  de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se  establece zona  de  prevención  por  efectos  de  tormenta  tropical desde Punta Mita, Nayarit,  hasta  Playa Pérula, Jalisco, y zona  de  vigilancia  por  efectos  de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur”, destacó la Conagua.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos  e  inundaciones  en  zonas  bajas,  por  lo  que  la Conagua exhortó a  la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales