Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfrenta Nuevo León su cuarto días de cortes de agua; presas agonizan

Los cortes programados de agua comenzaron el martes y son parte de la estrategia de Agua y Drenaje de Monterrey para administrar el vital líquido ante el bajo almacenamiento de las presas La Boca y Cerro Prieto.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 25-03-2022
Nuevo León enfrentó, este viernes, su cuarto día de cortes de agua programados ante la crisis hídrica que enfrenta el estado. Foto: Cuartoscuro

Nuevo León enfrentó, este viernes, su cuarto día de cortes de agua programados ante la crisis hídrica que enfrenta el estado.

En esta ocasión los municipios afectados fueron: Escobedo, San Nicolás y El Carmen.

El cierre de las válvulas se programó para las 09:00 horas por lo que de inmediato se resintió la baja presión y los cortes, en algunos sectores de estos ayuntamientos.

Los cortes programados de agua comenzaron el martes y son parte de la estrategia de Agua y Drenaje de Monterrey para administrar el vital líquido ante el bajo almacenamiento de las presas La Boca y Cerro Prieto.

“Ya nos tocó el corte de agua, este viernes, aunque desde hace días ya estaba saliendo muy poquita”, señaló Otilia Alvarado, vecina del municipio de Escobedo.

En algunas viviendas compartieron que el corte no fue total ya que tenían ‘un chorrito’, pero con eso sacaron adelante sus necesidades prioritarias como bañarse y el uso de agua para sanitarios.

“No sube a la planta alta y nada más sale un poquito en la llave de abajo; sin embargo, con eso nos la arreglamos”, dijo Berenice de los Santos, habitante del ayuntamiento de San Nicolás.

Actualmente, el llenado de La Presa La Boca está al 13 por ciento mientras que Cerro Prieto al 7 por ciento. La vida útil de los embalses es de 3 y 13 días, respectivamente.

El jueves, el gobernador del estado, Samuel García, volvió a hacer un llamado a la población al ahorro del agua o amagó con dos días de cortes.

"Si la comunidad, si la sociedad en Semana Santa se pone a tirar el agua y no cuidar el consumo puede subir a dos días la racionalización", advirtió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales