Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuesta de la UVM: Respalda 67% legalizar mariguana

También se considera probable que la legalización de la mariguana genere nuevas fuentes de ingresos (71%), que atraiga empresas extranjeras (65%), pero también podría ocasionar problemas en la relación México-Estados Unidos (57%)

Laura Toribio / laura.toribio@gimm.com.mx / Fotografía: Cuartoscuro | 14-09-2021
Ciudadanos consumidores de mariguana celebraron la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la mariguana, frente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ciudadanos consumidores de mariguana celebraron la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la mariguana, frente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

ENCUESTA DE LA UVM

Siete de cada diez mexicanos están de acuerdo con una eventual legalización de la mariguana en el país tras considerar que es probable que su cultivo traiga beneficios económicos y reactive la agricultura (p.21).

Según los resultados de la encuesta Postura de los mexicanos ante la legalización de la mariguana y la despenalización de su consumo realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, 67% de los entrevistados considera probable que el cultivo de la mariguana beneficie económicamente a México y 59% piensa que se podría reactivar la agricultura, pues 74% opina que es probable que los agricultores prefieran cultivar mariguana a otro tipo de cosechas. Sin embargo, 87% estima que es probable que el cultivo de la mariguana se quede en manos de grandes empresarios.

 

Imagen intermedia

 

También se considera probable que la legalización de la mariguana genere nuevas fuentes de ingresos (71%), que atraiga empresas extranjeras (65%), pero también podría ocasionar problemas en la relación México-Estados Unidos (57%). Únicamente 31% ve probable una mejora en la seguridad en el país mientras que 40% de los encuestados señala que aumentaría la violencia asociada al narcotráfico, y 41% considera que ni aumentaría ni disminuiría.

En detalle, se encontró que 65% está de acuerdo con que las personas cultiven mariguana para consumo personal; 66% con que se permita su consumo en espacios privados y 61% con que existan comercios en donde se venda.

En contraste, los aspectos donde se detectaron mayores porcentajes de desaprobación son los referentes a que las personas cultiven mariguana para su comercialización, pues 58% está en desacuerdo. Además, 8 de cada diez entrevistados está en desacuerdo o totalmente en desacuerdo con una eventual norma que permita el consumo de la mariguana en espacios públicos.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

 

Imagen intermedia

 

En el video a continuación podrás ver:

Todo sobre el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero

 

 
 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales