Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encuentro Solidario será una realidad: Argüelles

Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES y presidente del partido en Morelos, calificó como éxito rotundo la asamblea constitutiva de Encuentro Solidario efectuada en el municipio de Jiutepec

Redacción | 12-08-2019
Encuentro Solidario será una realidad: Argüelles
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Como éxito rotundo calificó Jorge Argüelles, coordinador de los diputados federales del PES y presidente del partido en Morelos, la asamblea constitutiva de Encuentro Solidario efectuada en el municipio morelense de Jiutepec. 

Hacia las 9:00 horas aproximadamente del domingo 11 de agosto, más de mil personas esperaban ser registradas por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser parte de la asamblea del distrito dos, federal. 

En la asamblea, coordinada por el Ingeniero Raúl Castelo en calidad de presidente en la colonia el Edén del municipio de Jiutepec, fue avalada por el personal del INE a cargo del Vocal Ejecutivo Carlos Alfredo Arce Tena, que montó mesas de recepción para registrar credenciales de elector vigentes de los asistentes y verificar que sus domicilios estuvieran registrados en cualquiera de los tres municipios del segundo distrito, como Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec.

La asamblea inició alrededor de las 11:10 de la mañana, mientras más personas esperaban ser registradas, fuentes del Encuentro Solidario nos dicen que estimaban la llegada de casi dos mil personas, “queríamos que fuera la más concurrida del país”, manifestaron. 

En la cuarta asamblea realizada, los ciudadanos María Belem Bustamante Güemez, Rondin Cruz Alejandro, María Florencia Portillo Fernández, Jaime Álvarez Juárez e Hiram Mina Valdez, fueron electos como delegados propietarios de este distrito electoral.

Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía, lo cual incrementa el compromiso que tenemos con ella.  Nuestro objetivo es ofrecerles una plataforma partidista de corte social donde puedan expresarse, donde todas las voces tengan un espacio, queremos mejorar la política, queremos transformarla en una herramienta útil para la sociedad, esa es nuestra gran meta, quienes integramos participamos en el PES estamos conscientes de la responsabilidad social que conlleva integrar y dirigir un partido político, por eso estamos haciendo las cosas bien”, afirmó Jorge Argüelles.

Para Hugo Eric Flores Cervantes, quien fuera dirigente nacional y tal vez la figura emblemática del partido, en los últimos meses han venido trabajando muy fuerte para consolidar el proyecto.

Para nosotros, dijo, volver a integrar el partido era no solo un reto sino una responsabilidad con aquellas personas que nos votaron en 2015 y en 2018, personas que siguen creyendo en lo que representamos, en nuestra visión social; eso nos ha motivado a trabajar en equipo, a coordinarnos más y mejor, por eso el gran avance que estamos teniendo a nivel nacional.

Las autoridades del PES informaron también que la quinta asamblea se llevará a cabo en los próximos días en el municipio de Yautepec.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales