Encuentran muerto a dueño de bar incendiado en Villaflores; hay 7 detenidos
Hombres armados atacaron los bares “Kabala” y “Anubis”, donde prendieron fuego de manera intencional.

Un grupo de sujetos armados ejecutó un ataque coordinado que combinó incendios intencionales, secuestros y homicidio, dejando a la población de Villaflores bajo un clima de tensión e incertidumbre. Los hechos, ocurridos durante la madrugada del 27 de diciembre, ya son investigados como parte de una disputa entre grupos delictivos por el control de la venta de drogas en la región.
Así ingresó el grupo armado a Villaflores
Imágenes difundidas por las autoridades revelan que varias camionetas con hombres armados, quienes portaban chalecos tácticos clonados del Ejército Mexicano, ingresaron a la cabecera municipal alrededor de las 03:00 horas. Minutos después, el comando se desplazó hacia los bares “Kabala” y “Anubis”, donde prendieron fuego de manera intencional.
El ataque provocó daños en las fachadas, así como en camionetas estacionadas en las inmediaciones, generando pánico entre vecinos y trabajadores de la zona nocturna.
Tres mujeres heridas y ocho personas levantadas
Durante el siniestro, tres trabajadoras resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde permanecen bajo observación médica; su estado de salud se reporta como estable.
Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho hombres fueron privados de la libertad durante los hechos violentos. Las víctimas fueron identificadas como:
- Sergio Enrique Pereda Tamayo (localizado sin vida
- José Armando Coutiño Ruiz
- Luis Rubiel Constantino Rodríguez
- José Ángel Martínez Marina
- Fernando Daniel García Pérez
- Juan Ovani Camilo Girón
- Mauricio Camilo Girón
- Luis Fernando Fernández Ramírez
Hallan muerto al dueño de un bar
Como resultado de los operativos desplegados, la FGE logró:
La detención de 7 personas armadas
El aseguramiento de 8 vehículos, de los cuales 3 estaban clonados para aparentar ser patrullas del Ejército Mexicano
El decomiso de armas de alto poder y una motocicleta
Las acciones de seguridad continúan en Villaflores, así como en los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa y Jiquipilas, considerados puntos estratégicos de operación criminal.
Disputa entre cárteles, la principal línea de investigación
La Fiscalía General del Estado confirmó que el ataque está relacionado con una confrontación directa entre dos grupos del crimen organizado que operan en la región de La Frailesca, principalmente por el control del narcomenudeo.Mientras avanzan las investigaciones y se intensifica la presencia de fuerzas de seguridad, Villaflores permanece bajo vigilancia reforzada, en espera de que las autoridades logren ubicar al resto de las personas levantadas y desarticular por completo a los responsables de uno de los episodios más violentos recientes en Chiapas.
EL EDITOR RECOMIENDA



