Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Querétaro se lleva a cabo concurso de ‘plañideras’ por Día de Muertos

Olga Araceli Ibarra ganó la modalidad presencial, mientras que en la virtual el premio se lo llevó María Ofelia Ramírez Arteaga

Emmanuel Rincón/ San Juan del Río | 30-10-2022
Concurso Nacional de Plañideras en Querétaro
Se lleva a cabo 16 de Concurso Nacional de Plañideras en Querétaro. (Emmanuel Rincón)

Entre llantos, lamentaciones y gritos, por decimosexta edición, en el municipio de San Juan del Río, del estado de Querétaro, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Plañideras, que se llevó a cabo como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos.

Dicho certamen se celebró en dos modalidades, virtual y presencial, está segunda que tuvo por sede la Plaza Independencia y la cual fue ganada por Olga Araceli Ibarra; mientras que, en la modalidad virtual, María Ofelia Ramírez Arteaga logró la primera posición.

Imagen intermedia

Te puede interesar: Encuentran cría de cocodrilo en paquetería de Hidalgo

De las participantes que acudieron de manera presencial al Concurso, el segundo lugar fue para María Telma Morales Luna; el tercer lugar, para Karla Patricia Alvarado Arceo; el premio especial lo recibió Amelia Rodríguez Herrera.

En la modalidad virtual, el segundo lugar fue para María Silveria Balderas Rubio; la tercera posición la ocupó Daira Samara Hernández Reséndiz; en tanto, el premio especial fue para Rosaura de Jesús Rebollo.

Tras la presentación y la premiación de las plañideras, el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, resaltó la importancia que tiene el Concurso Nacional para el municipio de San Juan del Río y reconoció la participación de las mujeres que concursaron.

Imagen intermedia

Quiero felicitar a las concursantes que se prepararon desde hace meses, semanas; es la decimosexta vez que hay este concurso y es de las veces que más público hemos tenido, estamos aquí en San Juan del Río, en el Centro de una Ciudad Patrimonio, el corazón y la esencia de nuestro querido San Juan”, deseó.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales