Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En primeros auxilios Cruz Roja capacita a más de 30 mil ciudadanos

De acuerdo al  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en 2020, 218 mil 704 personas fallecieron por distintas enfermedades del corazón

Patricia Rodríguez Calva  | 18-09-2022
Personal de la Cruz Roja en una capacitación
Capacita Cruz Roja a más de 30 mil ciudadanos. (Cortesía)

Con el lema “Primeros Auxilios de por vida'', a nivel nacional, el área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, capacitó a 30 mil personas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otras actividades.

De acuerdo al  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en 2020, 218 mil 704 personas fallecieron por distintas enfermedades del corazón.

Te puede interesar: Tormenta tropical ‘Madeline’ se ubica frente a Jalisco

Por lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, en diferentes plazas públicas de  22 entidades del país se capacitó a la población como “una estrategia para fomentar una cultura de los primeros auxilios”.

En particular, en la Ciudad de México, la capacitación en primeros auxilios se realizó frente al Monumento a los Niños Héroes, ubicado en el bosque de Chapultepec.

Imagen intermedia

Al menos 40 voluntarios de las coordinaciones de Juventud, Voluntariado y Capacitación llevaron a cabo capacitaciones básicas para atender además del RCP, casos como sufrir una fractura, hemorragias y se ofreció a la población revisión de signos vitales y de niveles de glucosa.

Como un gesto humanitario que marca la diferencia no solo entre la vida y la muerte, sino también entre la indiferencia y solidaridad en situaciones de emergencia”, señaló la institución.

Para conocer y aprender sobre primeros auxilios, la Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad de México lleva a cabo cursos para capacitar a la población civil, “promoviendo valores de solidaridad, buena voluntad y prevención entre las personas”.

Imagen intermedia

El contacto es: http://www.capacitacion.cruzrojacdmx.org/

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales