Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡En Nuevo León faltan los cabritos! Advierten déficit de producción

De acuerdo con Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, la entidad consume 1 millón de cabritos al año y sólo produce 100 mil; edificarán tecnoparque de Galeana para abatir rezago

Fernanda López Vanegas/ ABC Noticias | 19-10-2021
Nuevo León padece de un déficiti de cabritos, ya que sólo produce 100 mil año, pero consume 1 millón. Foto archivo: Cuartoscuro
Samuel García, Mariana Rodríguez, Congreso, Nuevo León, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Covid-19, Coronavirus, Vacunación

NUEVO LEÓN. Marco González, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, señaló que, pese a que Nuevo León es principal consumidor de cabrito, la entidad tiene un déficit de producción de 900 mil cabritos anuales.

“Somos los principales consumidores de cabrito. Sin embargo, traemos un déficit de más de 900 mil cabritos, en el estado se consumen un millón de cabritos al año y nomas producimos 100 mil”, reveló el Secretario.

Te puede interesar: ¡Adiós cabrito! Por Covid-19 cerrarían 3 mil restaurantes en NL

Como parte del reto, explicó que, se edificará el tecnoparque de Galeana, agroindustria de cabrito en la localidad.

El objetivo es abatir el rezago en la producción de cabrito hacia final del sexenio emecista.

“Novecientos mil cabritos los traemos de San Luis Potosí principalmente y de estados aledaños como Zacatecas. La meta que tenemos al final del sexenio es llegar al millón de cabritos que estamos consumiendo en el estado”, precisó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario compartió que regresarán a Fidesur en Galanea, Fidecitrus en la región citrícola de Montemorelos y Codefront operará en Colombia.

Mientras que, también en el primer paso a la descentralización de estos organismos, en el caso de Prodeleón, la dependencia con oficinas actuales en Guadalupe, tendrán ya sus oficinas en Doctor Arroyo y en Sabinas Hidalgo.

Estamos haciendo incluso un gran esfuerzo, el primero en la historia de un gobierno del estado de descentralizar oficinas que darán atención a los municipios rurales”, aseguró.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales