Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En nuestro partido la paridad de género es vital: Yeidckol Polevnski

'Si la compañera Luz María Hernández (actual secretaria general de morena en el Edommex) quisiera competir por la presidencia del partido en el Estado de México, sería válido'

Redacción | 02-08-2019

Las dirigencias de morena, encabezadas actualmente por un hombre, deberán ser lideradas por una mujer

CIUDAD DE MEXICO. 

En la presentación del periódico "La Regeneración" con perspectiva de género, la secretaria general de morena en el Estado de México, Luz María Hernández, pidió recordar que “… es la herramienta de comunicación para consolidar nuestro movimiento-partido. En el evento estuvieron presentes Carol Arriaga, secretaria de mujeres del CEN de morena, y la presidenta de ese instituto político, Yeidckol Polevnski, a la convocatoria acudieron más de 200 representantes y dirigentes de la entidad mexiquense.

Al hacer uso del micrófono Yeidckol Polevnski   mencionó que la última reforma a los estatutos posibilita la reelección de los cuadros directivos, pero en su caso no busca la reelección, porque eso implicaría buscar la secretaría general “… yo no me voy a relegir, porque a mí me eligieron secretaria general. Si yo voy… iría por la presidencia, y se vale, así como si la compañera Luz María Hernández (actual secretaria general de morena en el Edoméx) quisiera competir por la presidencia del partido en el Estado de México, sería válido”. Al mencionarlo, la mayoría de consejeros y dirigentes de ese partido rindieron una ovación.

La dirigente nacional aseguró que en su partido es vital la paridad de género, de tal manera que, para las elecciones internas, las dirigencias ahora encabezadas por un hombre deben ser lideradas por una mujer. “Donde hubo presidente, va presidenta”, afirmó. A nivel nacional, el último presidente en forma fue Andrés Manuel López Obrador, y en la entidad, Horacio Duarte Olivares, por lo que la declaración de Polevnski podría interpretarse como el espaldarazo a la actual secretaria general de morena en el Estado de México, Luz María Hernández.

 “No, yo no me voy a reelegir, porque a mí me eligieron como secretaria general y reelegirme sería que voy otra vez como secretaria general; no, si yo voy, voy a ir por la presidencia (…) espero que los resultados de mi trabajo me avalen”

Durante un encuentro con militantes de Morena en la capital mexiquense dijo que aun cuando han dicho que se podría ir a como embajadora de algún país, la única embajada y cargo que le interesa es el de Morena, pues otros cargos no le emocionan.

Y concluyó asegurando que si Mario Delgado quiere ser candidato es bienvenido y todos los que se sumen, pues ahora todos quieren ser presidente de Morena y entre más competencia, mejor quedará cuando les gane a todos. “No hay ningún problema”.

 

 

 

 

 

¿Qué es y cómo podría afectarte la demencia digital?

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales