Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En NL 1 de cada 2 empresas tuvo caso de Covid-19

Revela sondeo a socios de la Caintra que sólo 33% de firmas han recibido en septiembre alguna visita de inspección de autoridades estatales y federales; llama a mantener medidas sanitarias

Periódico ABC | 13-10-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Al menos un caso de Covid reportaron una de cada dos empresas en Nuevo León, de acuerdo con sondeo de la Caintra. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Mediante un sondeo a socios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León  (Caintra), sobre la operación de las empresas frente al Covid, llegaron a la conclusión de que una de cada dos empresas tuvo al menos un caso de coronavirus.

Mientras que una de cada tres empresas reporta haber recibido alguna visita de inspección en el mes de septiembre.

Te puede interesar: Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

La Cámara de la Industria de Transformación revela que dentro del proceso de reactivación económica los retos siguen sin disminuir.

"De acuerdo con la encuesta del mes de septiembre, en las últimas semanas, un 33 por ciento de las empresas comenta haber recibido visita de inspección por parte de autoridades estatales y federales, dicho porcentaje ha ido en incremento en los últimos meses, puesto que en el mes de Junio fue de tan solo 20 por ciento, mientras que el día de hoy, alcanza a un tercio de los encuestados", revelan.

Respecto a los casos de Covid en la industria, el porcentaje de empresas que reportan al menos un caso positivo en sus compañías también se ha incrementado, de 40 por ciento en agosto, a 52 por ciento en Septiembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ante ello, la Caintra reitera sobre la importancia de mantener activas las medidas de prevención y detección de casos para la industria, así como a los colaboradores seguirse cuidando dentro y fuera de los centros de trabajo.

"Lograr retomar los ritmos de economía previos a la pandemia solo será posible si mantenemos como prioridad el cuidado de nuestra salud. Al mismo tiempo, a las autoridades le solicitamos elevar la coordinación y certidumbre para que el sector industrial pueda mantener sus operaciones", aconsejó la Cámara.

 

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Pandemia por Covid-19 no va a terminar pronto: López-Gatell

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales