Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México 7 estados reportan cero hospitalizaciones por covid: IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS, destaca que a pesar de que el país ya registra una reducción de contagios, no es momento de bajar la guardia

Patricia Rodríguez Calva | 29-03-2022
Los estados que ya no tienen pacientes internados por covid-19 son: Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit. Foto: Cuartoscuro
Los estados que ya no tienen pacientes internados por covid-19 son: Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit. Foto: Cuartoscuro

A prácticamente dos años de que en México se decretara la emergencia sanitaria por coronavirus, 7 estados en el país reportan cero hospitalizaciones por esta enfermedad, reveló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los estados que ya no tienen pacientes internados por covid-19 son: Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit.

En un videomensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Robledo Aburto reiteró el llamado para que las personas que no se han vacunado contra el virus SARS-Cov-2, lo hagan de inmediato.

Y añadió que a pesar de que el país ya registra una reducción de contagios, no es momento de bajar la guardia.

“Después de dos años de estar atendiendo a pacientes con covid-19, incluso con picos muy altos, ya que en el país llegamos a tener en un solo día a 19 mil personas hospitalizadas, que un estado pase a cero significa una nueva etapa.

“No significa que haya concluido la pandemia, o que vayamos a dejar de atender covid, o que no pueda haber otros pacientes en hospitalización, pero sin duda nos replantea las cosas”, expuso.

Por otra parte, en una reunión con estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, Zoé Robledo aseguró que la nueva normalidad de México en el área laboral y de atención de la salud surgirá del IMSS, ya que el país se encuentra en un buen momento debido al trabajo realizado por todas las instituciones en la atención de la emergencia sanitaria.

Añadió que después de una pandemia, a un sistema de salud “lo peor que le puede pasar es no aprender de las lecciones", por lo cual, dijo que uno de las primeras características de esta normalidad tiene que ver con un sistema de salud que trabaja en conjunto y de manera integral, enfocándose en las acciones preventivas.

“En ese 80% de los padecimientos que se pueden evitar con cuestiones que van desde más tiempo para el ejercicio, el ocio, buena alimentación y determinantes sociales de la salud”, indicó.

Noticias sobre covid-19: México registra más de 2 mil nuevos casos covid y 84 muertes

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales