Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En medio de pandemia 3 mujeres vencen al cáncer de mama

Hilda, Francisca y Mercedes tocaron la ‘campana de la victoria’ del hospital número 67 del IMSS, en Nuevo León; agradecen apoyo del personal médico

Periódico ABC | 27-10-2020
Cáncer de mama, Mujeres, Salud, Pacientes, Autoexploración, Exploración, Senos,  Atención médica, Tratamiento, Seguridad, IMSS, ISSSTE, Gobierno de México, Octubre, Salud, Estados
Ayer tres mujeres tocaron la "Campana de la Victoria" del Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, del IMSS, para anunciar que derrotaron al cáncer de mama. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León hizo sonar la "Campana de la Victoria" por tres mujeres que vencieron el cáncer de mama.

En medio de la emergencia sanitaria por Covid, tres mujeres vencieron al cáncer de mama: Hilda, Francisca y Mercedes, tocaron las campanas en tres ocasiones que significan consulta, cirugía y recuperación exitosa.

Te puede interesar: Con CHKT en Línea identifica riesgos de padecer cáncer de mama

Después de varios años de tratamiento, ellas fueron dadas de alta y tendrán un seguimiento anual como chequeo de rutina, informó el doctor Rolando Zamarrón, Jefe del Departamento de Cirugía del HGZ No. 67.

Pese a la emergencia sanitaria, la unidad mantuvo los servicios de consulta, cirugías, quimioterapias e hizo posible que pacientes concluyeran el tratamiento.

"Soy una guerrera que venció la enfermedad y al final de cuenta estoy en victoria. Gracias a todo el personal de la clínica 67, porque sin ellos no hubiera sido posible... ¡Gracias, Dios!", gritó Hilda, al sonar la "Campana de la Victoria".

Para Francisca, haber sido diagnosticada con cáncer de mama significó casi la muerte. Le invadió la angustia porque tiene a su cargo una persona con discapacidad, pero ahora, "gracias a Dios y a los doctores, logré salir adelante", expresó.  

En tanto, para Mercedes, tener cáncer de mama representó dolores, medicamentos, quimioterapias, pero al vencer la enfermedad determinó solidarizarse y continuar la lucha contra el cáncer de mama junto a otras pacientes diagnosticadas.

 

 

También puedes leer:

Mexicanas no se autoexploran por miedo al cáncer de mama

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mexicanas

Cáncer de mama y cérvix: ¿descenso o desatención?

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales