Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Hidalgo PRI y Morena se acusan de guerra sucia por panfletos y amenazas

Tanto PRI como Morena acusaron guerra sucia e intimidaciones previo a la jornada electoral de este domingo en la que se elegirá gobernador del estado de Hidalgo.

Emmanuel Rincón / Hidalgo | 04-06-2022
Se encontraron panfletos con amenazas en distintos lugares.
Esta práctica pretende intimidar y generar un ambiente hostil de cara a la jornada electoral. Foto: especial

Por la aparición de panfletos, amenazas y descalificaciones, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena acusaron guerra sucia e intimidaciones previo a la jornada electoral de este domingo en la que se elegirá gobernador del estado de Hidalgo.

La titular del organismo nacional de mujeres priistas (ONMPRI) filial Hidalgo, Montcerrat Hernández Pérez, denunció que en diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se encontraron panfletos con amenazas en contra de diversos liderazgos priistas, en su mayoría mujeres.

De acuerdo con la diputada federal, se constituye violencia política de género y acoso en contra de quien resulte responsable. Esta práctica pretende intimidar y generar un ambiente hostil de cara a la jornada electoral.

Montcerrat Hernández refirió que esta guerra sucia no ha cesado y que en las últimas horas se ha incrementado hacia militantes y estructura de los tres partidos con conforman la coalición, PAN, PRI y PRD.

Estas acciones solo demuestran que Morena tiene miedo de perder las elecciones”.

Por su parte, el comité estatal de Morena denunció que durante los últimos días, se ha intensificado la guerra sucia por parte de la Alianza Va por Hidalgo, integrada por PRI, PAN y PRD, a través de la difusión de noticias falsas y amenazas de violencia a través de redes sociales, llamadas y mensajes, con los que buscan que la ciudadanía deje de acudir a las urnas para emitir su voto el próximo domingo 5 de junio.

Nuestros adversarios han estado envenenando las redes sociales y los chats de WhatsApp, a través de mensajes que intentan inyectar el miedo y afectar la imagen de nuestro candidato con noticias falsas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales