Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En estado grave, cuatro reos intoxicados en Hidalgo

Los internos pertenecen al Cereso de Jaltocán; el preso identificado como D.H.A. murió en el Hospital Regional de la Huasteca; se desconocen las causas de la intoxicación

Brenda Islas/ Corresponsal | 14-09-2018
En estado grave, cuatro reos intoxicados en Hidalgo
Cereso de Jaltocán. Imagen tomada de: https://hidalgo.quadratin.com.mx

HIDALGO

Cuatro reos del Cereso de Jaltocán, Hidalgo, se encuentran graves a consecuencia de una intoxicación.

Una persona de sexo masculino, interno de aquí de Jaltocán el cual llega aquí sin signos vitales, se le hacen maniobras de reanimación avanzadas, pero no responde, por lo que se declara clínicamente muerte", explicó el director del Hospital de la Huasteca, doctor José Manuel Ruiz González.

Al presentar síntomas similares, dos internos más tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Regional de Huejutla.

Llega otro paciente también del sexo masculino, presuntamente también es interno del Cereso con los mismos datos de intoxicación, esta persona es atendida en la sala de choque se le dan maniobras de reanimación cardiopulmonar y soporte vital.

“Nos ingresa un tercer paciente un tercer reo del Cereso, también del sexo masculino con la misma sintomatología, también se le dan maniobras de soporte vital y se inicia manejo también pensando en alguna intoxicación", indicó el director del Hospital de la Huasteca, doctor José Manuel Ruiz González.

Ya por la noche, un interno más ingresó al hospital con síntomas similares.

Al momento se desconocen las causas de la intoxicación en los reos, quienes se encuentran en observación en espera de su evolución.

No podemos decir absolutamente nada, para eso se requiere de una determinación de cuál ha sido el agente causal de esta intoxicación, y se hace a través de un estudio especializado a través del laboratorio, pero clínicamente pareciera ser una intoxicación por algún tipo de organofosforado", explicó el director del Hospital de la Huasteca, doctor José Manuel Ruiz González.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias en el Centro de Reinserción Social de la Lima en Jaltocán.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales